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Reporte Sustentabilidad 2018

Reporte

Sustentabilidad

2018

Este es el segundo Reporte de Sustentabilidad de Itaú Uruguay, que trata de nuestro desempeño económico, social y ambiental en la gestión llevada a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Recorré las distintas secciones del sitio y conocelo.

Contexto

El reporte de sustentabilidad es una herramienta que nos permite gestionar el impacto de nuestro negocio desde una perspectiva integral.

Compartimos los principales resultados económicos, sociales y ambientales alcanzados en 2018, y los temas clave para nuestros grupos de interés que se reflejan en nuestro análisis de materialidad.

Perfil

Nuestra visión es ser el banco líder en satisfacción de clientes y performance sustentable.

Contamos con una agenda estratégica de mediano y largo plazo orientada por seis frentes prioritarios cuyo objetivo es aumentar la creación de valor compartido y posicionarnos como una empresa referente en satisfacción de clientes.

La ética y la transparencia en los negocios, la valorización de las personas, la satisfacción de los clientes y el desarrollo social y cultural, orientan nuestra trayectoria y se reflejan en nuestros valores.

Gobierno
corporativo

El gobierno corporativo es transversal a nuestra gestión. Su rol es fundamental para garantizar los intereses de los diferentes públicos con quienes nos relacionamos y para alcanzar el crecimiento sostenible en el largo plazo.

La definición de comités relevantes a la gestión así como la asignación de roles y responsabilidades específicas, permiten establecer una cultura de gobernanza ética y transparente.

Mejora Continua

La gestión de riesgos y la generación de una rentabilidad sostenible son frentes ampliamente difundidos en nuestra organización y que requieren de esfuerzos específicos para su continuo perfeccionamiento.

Administrar riesgos es la esencia de nuestra actividad y una responsabilidad de todos los colaboradores.

Generar una rentabilidad superior al costo de capital y crear valor de manera creciente, nos desafía a mejorar la eficiencia de nuestras operaciones de forma continua.

Transformación

La gestión de personas, la centralidad en el cliente y la transformación digital son los frentes de trabajo que nos permiten estar preparados ante un mundo en permanente cambio.

Buscamos transformar nuestra cultura, para que todas nuestras acciones lleven la experiencia y la satisfacción de nuestros usuarios a un nuevo nivel.

Sustentabilidad

Incorporar la sustentabilidad a la gestión permite comprender el impacto de nuestro negocio desde una perspectiva integral y fortalecer nuestro propósito de estimular el poder de transformación de las personas.

Creemos que la sustentabilidad es un proceso en continua construcción, que se consolida a través del trabajo conjunto y la participación de los grupos de interés relevantes para el Banco.

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